lunes, 4 de julio de 2016

Conserva tu esencia... ¡no debes cambiar para agradar!

Ya el título te sugiere muchas ideas, ¿acaso no?
Y estas pueden ser tantas como cabezas pensantes y escenarios de referencia.

Empezaré por los casos más sencillos. Eres nueva en un grupo, bien sea porque cambiaste de vecindario, trabajo, ciudad o universidad. Es una reunión casual, de contemporáneas y surge un tema no tan trivial, podría ser proyectos de vida, edad para casarse, etc. No han de faltar las fieles devotas al proyecto de vida tradicional (en el estricto orden): profesión, esposo, trabajo estable, hogar con los bienes materiales que eso implica y los hijos. Del otro lado, las rebeldes que son al mismo tiempo las independientes, las de pensamiento urbano, las que responden "¿yyyyyy?" a la tontería del paso del tren y las que prefieren devorarse el mundo antes de compartir su vida con alguien. Existe, de hecho, un tercer grupo: a las que definitivamente no les interesa todo ese rollo del matrimonio y la familia, y eso es respetable. Entonces, llega tu turno de definir el bando ganador. ¿A quién agradar? ¿Expresar una opinión diferente, pero al fin y al cabo, tuya?

Otro ejemplo clarito. En algunos grupos de amigos, la decisión de casarse está fuertemente ligada a si alguno de la "manada" ya la %&$#, perdón, dio el primer paso. Una vez existe el primero, los demás van en fila. Y uno se pregunta finalmente, ¿decidió o lo decidieron?

En las relaciones de pareja, es muy frecuente ver cómo con el tiempo y en perfecta simbiosis, él o ella se va convirtiendo en la versión femenina o masculina de ella o él. Y tengo que decir que es ¡tan frustrante! ¿Adónde se han ido tú y tus imperfecciones? Pues sinceramente a ninguna parte, pero por el bien y futuro de tu relación decidiste enviarlas al desván; pues frente a él o ella, eres el "whole package".

Encajamos en el mundo perfectamente, incluso todos aquéllos que dicen no encajar, ¡Vaya puzzle gigante! Nos mandaron en un molde pero el contenido es lo que cambiamos a diario. 

2 comentarios: