sábado, 9 de julio de 2016

¿De qué depende tu felicidad?

A menudo encuentras en las redes sociales muchas citas relacionadas con la felicidad, cómo encontrarla, cuándo sentirla, con quién compartirla y hasta cuán duradera puede llegar a ser.

A propósito, mi objetivo principal, desde el primer día del año 2016 ha sido SER FELIZ, y ahora recuerdo que días previos a finalizar el año 2015, mientras escribía mi carta, me pregunté: 
Vane, (como suelo llamarme cariñosamente; y no creo que sea la única que se hable a sí misma) ¿De qué depende tu felicidad? y me respondí: 
¡PUES DE TI! 
¿Acaso cuándo ha sido diferente?
Y la verdad, es que en ocasiones, sí ha sido diferente.

Guiada por una sensación de éxtasis temporal, tomo las riendas de mis pensamientos y comienzo a evocar adrede todos los momentos que mi memoria ha almacenado en la carpeta "FELICIDAD" o para estar más acorde con nuestra actualidad, como #Felicidad; a lo largo de mis tres primeras décadas.
Sin duda, para todos esos momentos hubo en mi rostro una sonrisa de complicidad con mi alter ego; que intentaba recordar minuciosamente cada detalle.

En esa densa nube de recuerdos, logré identificar, muchos momentos sencillos y otros planeados, personas importantes a mi alrededor, lugares inolvidables, bienes materiales adquiridos, escenas cargadas de lágrimas de satisfacción por algún deber cumplido. Sin embargo, siempre fueron momentos cúspide los que llegaron a mi memoria; no pude lograr visualizar mi felicidad en el trayecto. Y la entrada #cosas materiales, tuvo muy pocos resultados tras su búsqueda en aquella carpeta. Debo confesar que eso me alegró.

Sin duda alguna, cumplir logros académicos es un motivo de felicidad; prueba llevando tu memoria al instante aquél en que pronunciaron tu nombre y recibiste de manos del rector o algún profesor, tu diploma de bachiller o título universitario. ¿Qué sentiste? ¿Acaso no, algo llamado felicidad? No aplica para los estudiantes #porfin.


No es mi caso, pero supongo que para algunas mujeres, el día de su boda es uno de esos considerados como el más feliz de su vida. No sé, si durante la planificación puedan decir lo mismo; pues algunas mujeres suelen enfrentar fuertes crisis nerviosas, en procura de que "ese día" todo salga perfecto


Por encima de muchos propósitos, este año estoy procurando SER FELIZ, porque sé que es una decisión personal; ahora disfruto más de los recorridos, de las salas de espera, de los retrasos, del modo de viaje, los acompañantes y de la próxima estación.

Saludos.





1 comentario: