lunes, 4 de julio de 2016

Devolviendo el libro.. unas cuantas páginas atrás

Hoy seguí la idea de crear este blog motivada por una frase sencilla y contundente como su autor "Creo que tienes talento". Con brainstorming a bordo, le doy vueltas al título y a mi primera entrada ¡Vaya tarea difícil!

Para ser precisa y consecuente con el título, devuelvo las páginas que componen mi libro... hace unos 14 años atrás... Con melancolía y risa (no lo puedo negar) echo mano de uno de los más gratos, mi anuario: Class 2002.
Recorro sus páginas cuidadosamente e inicio mi viaje al pasado, que podría sonar aún más cargado si preciso que se trata de los inicios del nuevo milenio. Y arranco.

Profesores, ¡Ay profesores! los cuchilla, los buena gente, los adorables, los temerarios, los insoportables. Cada uno con frases y actitudes célebres. Sin duda, pensaba en aquél entonces, "Si yo fuera profesora, sería algo así como..." Cuida tus pensamientos, pueden volverse realidad.

Los compañeros de clase. Sostengo la opinión de quienes afirman que las personas pueden clasificarse en grupos de acuerdo con su comportamiento. Sin embargo, no ahondaré en el tema del comportamiento, concierne a otras disciplinas. Para el efecto, diré que hay comportamientos típicos o estudiantes muy particulares.
Se identificarán conmigo, en que no faltan el payaso de la clase, "el combo de los de atrás", los nerds, los que normalmente "adora el profesor", "los clubes cerrados" y el popular "moño verde (moño por lo de regalado y verde por lo de sapo)".
Debo confesar que tuve tiempo para pertenecer a todos los "grupos", salvo el "de los de atrás". Astigmatismo severo temprano que llaman.

Siguiendo con el anuario, veo mi página y confirmo hoy que me encanta escribir ¡mucho!
Recuerdo claramente la instrucción: sólo una página, ¿mi tamaño de fuente?: ¡6!
(Un momento, estoy leyendo mis pensamientos de grado 11). Si, si, si. Algo soso, inmaduro, juvenil, ...¡aburrido! Más de 50 líneas a doble columna. Sin embargo, era yo, sigo siendo yo...

Por supuesto que no faltan las dedicatorias finales, las promesas de papel y unas cuantas amistades verdaderas. Los "nunca cambies", "amigos para siempre", "nunca te olvidaré", allí están congeladas en el tiempo; recibiendo el polvo del olvido en la estantería de la que hoy rescaté a mis viejas memorias.

Y quise empezar mi blog precisamente así, en forma introspectiva, con una mirada laaarga y leenta al pasado. Finalmente, sirvió para ser quién hoy soy, con aquél pensamiento hecho realidad.








4 comentarios:

  1. Super... Y si es cierto que tienes talento y me gusta como cuentas la historia, natural y llena de lindas palabras. A la espera de mas sorpresas

    ResponderEliminar
  2. Vane está muy chevere. Tienes una forma de escribir que engancha. Siempre es bueno poner en palabras las reflexiones propias sobre lo que se vive

    ResponderEliminar
  3. Genial yo era del combo del medio y de atrás ja ja ja ja...al final no nos soportaban y nos echanron adelante...pero sin lugar a duda Vane cultivo sus talentos desde niña y hoy sigue su intacta esencia pero con el notorio crecimiento en los aspectos importantes de la vida, espíritu, alma y cuerpo...un abrazo mi vane

    ResponderEliminar